PROPIEDAD INDUSTRIAL

Como parte de nuestra permanente búsqueda de brindar mas y nuevos servicios a nuestros prestigiosos clientes, en Richardson & Asociados Abogados-Consultores, hemos logrado conjugar nuestra vocación de trabajo y mejora continua con la experiencia e idoneidad de uno de los principales referentes a nivel nacional en lo que a Propiedad Industrial se refiere: Eguia Marcas y Patentes. 

En efecto, luego de un proceso de adecuación contractual y operativa, en Richardson & Asociados Abogados-Consultores, hemos dado nacimiento a la nueva División de Marcas y Patentes. Para tal emprendimiento, se ha dado lugar al aporte de una nueva generación de profesionales y se ha designado a cargo de la División a la Dra. Bárbara Richardson.  

Eguía Marcas y Patentes fue fundada hace 65 años y en la actualidad está dirigida por Javier Eguía. Tiene a su cargo la gestión de más de 17 mil marcas pertenecientes a un universo de 5.000 clientes. Además del reciente desembarco en Buenos Aires, tiene presencia en Córdoba, Mendoza, Rosario, La Rioja.  

Desde la Argentina, custodia la marca de clientes exportadores en mercados como Australia, Brasil, Bolivia, Canadá, Comunidad Europea, Chile, Estados Unidos, Israel, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros.  

En 2011, se ubicó en cuarto lugar, dentro de las principales firmas de esta actividad en el país, al registrar 1.412 marcas, de acuerdo a los datos que lleva adelante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI). Con este desempeñó, Eguía Marcas y Patentes se convierte en la firma de mayor relevancia del interior del país en el rubro. Desde 1999 integra organizaciones como International Trade Mark Association (INTA); forma parte de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI) y de la Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Intelectual (AAAPI).  

Sabemos que los desafíos son importantes, pero también los son nuestras respectivas trayectorias, por lo que en Eguia y Richardson estamos seguros de lograr un servicio eficiente para nuestros clientes locales y extranjeros, en las siguientes áreas:  

Av. Belgrano 835 | Piso 6º Dpto. "Q" | Tel: 0054 11 5236-0588
C1092AAI | Buenos Aires | Argentina | consultasr@richardson.com.ar